jueves, 30 de septiembre de 2010

E14 | Intermodal Bellavista de La Florida - San José de la Estrella

E14 Intermodal Bellavista de La Florida - San José de la Estrella

IMG_9927

Empresa: Unión del Transporte (Zona E)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido / Rígido Medio / Minibuses / Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Vicuña Mackenna, Serafín Zamora, Vicuña Mackenna, Gerónimo de Alderete, Colombia, Trinidad, El Pelícano, José Miguel Carrera, Colombia, San José de la Estrella, La Florida, Lago Yelcho.

Vuelta: La Florida, San José de la Estrella, Colombia, José Miguel Carrera, El Pelícano, Trinidad, Colombia, Gerónimo de Alderete, Vicuña Mackenna.

Resumen del Recorrido

EIM Bellavista de La Florida - Mall Plaza Vespucio - P.14 Vicuña Mackenna - Av. Vicuña Mackenna - Metro Vicente Valdés - Gerónimo de Alderete - Av. Colombia - Estadio Bicentenario Municipal La Florida - Av. Trinidad Oriente - El Pelícano - José Miguel Carrera - Av. Colombia - Av. San José de la Estrella - Av. La Florida

¿Qué opinan?
¿Qué opinan?
Trazado recorrido E14 | Ida (Rojo) - Vuelta (Azul)

Observaciones
· Con la apertura de Metro San José de la Estrella, la demanda de este servicio bajó levemente haciendo que la flota se equipare con la demanda de pasajeros. También el eje Colombia suele ser rápido en la mañana para llegar a Vicente Valdés -aunque en las tardes quizás se demore más.

· Sirve para llegar al Estadio Bicentenario Municipal de La Florida junto con el recorrido E10

· En Bellavista de La Florida se espera al fondo del Andén B.


Material Rodante estándar
Busscar Urbanuss Pluss / Mercedes Benz O500U / Rígido (B1) - 90 pasajeros
Caio Apache STD / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros
Metalpar Tronador (V1) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros
Busscar Micruss / Mercedes Benz LO915 / Minibús (A1) - 50 pasajeros

Plan de Operación: 10 buses Flota Máxima / 09-2010
· Horario Punta Mañana: 9 buses / hora = 6,6min por bus [10 buses]
· Horario Punta Mediodía: 6,5 buses / hora = 9,2min por bus [6 buses]
· Horario Punta Tarde: 9 buses / hora = 6,6min por bus [9 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [6 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [6 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [5 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [5 buses]

Kilometraje 7,53 kms Ida - 7,45 kms Vuelta

Frecuencias en Terreno
6 - 20 minutos por bus / Promedio de 9 minutos

Fotografías Representativas sobre este Recorrido
E14 | Intermodal Bellavista La Florida - San José de la Estrella [WH2083]

E14 | Intermodal Bellavista de La Florida - San José de la Estrella [BJFP31]

E14 | Intermodal Bellavista de La Florida - San José de la Estrella [YS3978]

E14 | Intermodal Bellavista La Florida - San José de la Estrella

E14 | Intermodal Bellavista La Florida - San José de la Estrella [UZ2517]

E14 | San José de la Estrella · EIM Bellavista de La Florida

E14 | Intermodal Bellavista de La Florida - San José de la Estrella [YS3979]

IMG_5460

E14 Apache STD YS3978

Folio 901103 / Alimentador 3 - Unión del Transporte (Zona E)

Folio 901103 / Alimentador 3 - Unión del Transporte (Zona E)

ZE | Patio Diego Portales

Nombre de la Empresa: Unión del Transporte (Unitran)
Recorridos: E01 al E18 con variantes incluidas
Comunas: La Florida - La Granja

Cantidad de Buses de la Empresa: 215 buses (21-09-2010)

Buses Rígidos (B1) / 90 pasajeros: 23 buses (10,6%)
Buses Rígidos Medio (A2) / 60 pasajeros: 68 buses (31,6%)
Minibuses estándar (A1) / 50 pasajeros: 33 buses (15,3%)
Buses Re-acondicionados / 75 - 90 pasajeros: 79 buses (36,7%)
Minibuses Re-acondicionados / 45 pasajeros: 12 buses (5,8%)

Buses con Piso Bajo (y Facilidades para Discapacitados): 91 buses (42,3%)
Buses sin Piso Bajo (y sin Facilidades para Discapacitados): 124 buses (57,7%)

Buses con Norma EURO III / EPA 98: 169 buses (78,6%)
Buses con Norma EURO II / EPA 94: 46 buses (21,4%)
Buses con Norma EURO I / EPA 91: 0 buses (0%)

Cantidad de Buses por Modelo de Carrocería y Chasis


ZE | Patio Diego Portales [WH2087]


ZE | Cabezal Victoria [BJFP52]


ZE | Cabezal Victoria [BJFP20]


ZE | Cabezal Victoria [BGTL68]


ZE | Cabezal Victoria [BHYT10]


ZE | Cabezal Victoria [YS3979]


ZE | Cabezal Victoria [YW3765]


ZE | Patio Diego Portales [BJFW40]


ZE | Cabezal Victoria [CGRD61]


A1 | Neobus Thunder - Mercedes Benz LO915

Evolución Histórica de la Empresa en Transantiago
La empresa Unión del Transporte, que corresponde a la unión de varios empresarios del régimen de micros amarillas, ganó la licitación para hacerse cargo de la Zona E, esta zona, como se ha mencionado antes, comprende las comunas de La Florida y La Granja. En un principio su escenario era así:

Recorridos del 1º Programa de Operación (10 Febrero 2007)
· E01 Metro Santa Rosa - San José de la Estrella
· E02 Lo Ovalle - Metro Los Quillayes
· E03 Santa Rosa - Jardín Alto
· E04 Metro Pedrero - Trinidad
· E05 Central - Las Higueras
· E06 Intermodal Bellavista de La Florida - María Angélica
· E07 Intermodal Bellavista de La Florida - Gerónimo de Alderete
· E08 Intermodal Bellavista de La Florida - Diego Portales
· E09 Metro Santa Rosa - Metro Elisa Correa
· E10 P.21 Santa Rosa - El Hualle
· E11 Metro Santa Rosa - Diego Portales
· E12 La Serena - Metro Elisa Correa
· E13 Intermodal Bellavista de La Florida - Bahía Catalina
· E14 Intermodal Bellavista de La Florida - San José de la Estrella

La empresa Unión del Transporte, al inicio de Transantiago, contaba con sus 39 Metalpar Tronador característicos, los 5 Caio Apache STD y el resto eran buses re-acondicionados de diversas marcas carroceras como Caio, Comil, Marcopolo y Metalpar. No hay registro exacto de la cantidad de máquinas que tenía la empresa, sin embargo, sería sensato dar un número que va entre las 150 y 200 máquinas.

E04 | Metro Franklin - Trinidad [UN9113]

100_5768

La empresa no tenía un desempeño notable pero tampoco era un completo fracaso. Existían recorridos con buenas frecuencias como el E08 y E11 que eran los principales de la empresa, y otros con algunas frecuencias bajas como el E01, E05, E14 por nombrar algunos. Desde un principio se utilizó la Intermodal Bellavista de La Florida para la llegada de los servicios E06, E07, E08, E13 y E14.

Durante el mes de Marzo de 2007 ingresaron los 11 Metalpar Tronador restantes y 2 Caio Foz para reforzar la flota. Los primeros serían puestos en los recorridos de Bellavista de La Florida y Diego Portales, mientras que los Caio Foz anduvieron en el E07 y E10.

Para el 2º Programa de Operación (11 Mayo 2007) se alargó el recorrido E02 que originalmente iba desde Metro Santa Rosa hasta Rucalín con Salvador Sanfuentes, tras esa modificación llegó directamente al Patio Diego Portales ubicado en Diego Portales 1.714. El recorrido E05 fue re-estructurado y dividido en dos; una parte sería el E05 P.17 Santa Rosa - Metro Mirador y la otra sería el recorrido E17 desde Intermodal Bellavista de La Florida a Las Perdices, compartiendo cabezal con el recorrido E06. También se crearon los recorridos E15 desde Froilán Lagos a Bahía Catalina para apoyar al recorrido E13 en el sector de Los Quillayes y Los Navíos; y el recorrido E16 que conectaba el Metro Santa Rosa con el Hospital Sótero del Río. Para el mes de Mayo comienzan a incorporarse algunos de los Metalpar Tronador re-acondicionados característicos de la zona, la serie de placas XR77xx.

ZE | Cabezal Victoria [XR7757]

En Octubre también se sumarían a las filas de Unión del Transporte algunos Metalpar Petrohué 2000 re-acondicionados y el Neobus Thunder estándar que llegó al recorrido E08. Entre las modificaciones del 4º Programa de Operación (10 Noviembre 2007) se incorporó a la malla de recorridos la línea E18 entre la Intermodal Bellavista de La Florida y el Hospital Padre Hurtado. En Diciembre llegaron otros Metalpar Tronador re-acondicionados y las Metalpar Pucará Evolution IV de placa WG, las que fueron a reforzar algunos recorridos.

En Enero de 2008 se incorporaron los primeros Metalpar Tronador de la segunda versión, los que fueron a dar a los recorridos E01, E02, E06, E08, E09, E10, E11, E12 y E15. En Marzo llegó otra partida de estos buses y los últimos Metalpar Pucará Evolution IV. Posteriormente iría incorporando microbuses re-acondicionados hasta Abril de 2009.

Para el 6º Programa de Operación (10 Mayo 2008) el recorrido E01 fue alargado hasta el Patio Diego Portales, al igual que el recorrido E09. En tanto que el recorrido E03 comenzó a utilizar el Cabezal de Victoria 090 ubicado en La Granja. A partir del 8º Programa de Operación (10 Noviembre 2008), el recorrido E15 que ingresaba a la Intermodal Bellavista de La Florida ahora ya no entraba y tenía como cabezal el Paradero 14 de Vicuña Mackenna. También se modificaron los recorridos E02 y E03 que ahora llegaban a Metro Lo Ovalle y el recorrido E05 que pasaba por las afueras de Metro La Cisterna. Todo esto a raíz de la flexibilización de las zonas realizada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones René Cortazar. En esta misma tónica, a partir del 9º Programa de Operación (10 Febrero 2009), el recorrido E08 dejó de llegar hasta La Florida con San Jorge y fue alargado hasta el Mall Plaza Tobalaba. En el 10º Programa de Operación (10 Mayo 2009), los recorridos E10 y E12 entran también al Cabezal de Victoria 090.

Entre el mes de Abril y Mayo de 2009 llegan las Busscar Urbanuss Pluss y Busscar Micruss, de 90 y 50 pasajeros respectivamente. Estos preciosos buses llegaron a los principales recorridos de la empresa. Para ese entonces, Unión del Transporte era catalogada como una de las empresas más parejas en cuanto a calidad de servicio. Tenía buenos buses, conductores amables, recorridos parejos y la gran capacidad de estos buses mejoraría aún más la capacidad de los recorridos en las horas punta. Algunos buses re-acondicionados emigraron de la empresa con esta renovación de buses.

IMG_6252

IMG_7752

La empresa vive uno de sus puntos álgidos en la gestión de sus recorridos con la incorporación de estos buses. Para el 11º Programa de Operación (10 Agosto 2009) el recorrido E15 cambia de cabezal desde el Paradero 14 de Vicuña Mackenna a Froilán Lagos (El Parque) con Froilán Roa. En Enero de 2010 ingresan dos buses estándar más. El Metalpar Tronador montado sobre chasis Mercedes Benz O500U que estuvo años esperando comprador en Camino a Melipilla, y un Marcopolo Senior G6 que también estaba de stock.

Esta buena etapa de la empresa culminaría el día del terremoto que azotó a nuestro país. A partir del día 27 de Febrero de 2010, el recorrido E04 fue alargado desde Metro Pedrero hasta Franklin, y el E08 desde Bellavista de La Florida hasta avenida Matta, quedando un recorrido corto (E08c) para cubrir el trazado anterior. Todos estos alargues fueron ocasionados por la crisis que estaba viviendo Transaraucarias, operadora de Zona H, que se desprendió de los recorridos H01 (E08) y H16 (E04). Con la falta de buses para poder mantener todos estos recorridos, la empresa comenzó a ser multada y actualmente vive una especie de crisis económica. Junto a este acontecimiento, también se suma la creación de la empresa Pullman Florida que realiza servicios desde Bellavista de La Florida hacia el Litoral Central y Rancagua, lo que hizo que se invirtiera dinero y ahora falte capital para poder mantener todo funcionando como debería.

Finalmente, en el 14º Programa Operativo, se creó el recorrido E15c entre la Intermodal Bellavista de La Florida y Bahía Catalina, retomando parte del trazado original del E15. Se han incorporado buses re-acondicionados para poder aumentar la flota de máquinas y evitar las multas por incumplimiento de contratos. La empresa dejó de tener una política de máquinas en recorridos fijos y ahora puede tocar cualquier bus en un recorrido.

Evaluación de Todo Transportes (Estética / Operativa)
· Estado exterior de Buses: 5/7
· Limpieza de Buses: 6/7
· Uso de Letreros de Cortesía y Paneles electrónicos: 5/7

· Frecuencias: 5/7
· Respeto a Usuarios: 7/7
· Cantidad de Pannes: 6/7
· Desgaste de Máquinas: 5/7

C21 | Paseo Los Trapenses - Cantagallo

C21 Paseo Los Trapenses - Cantagallo
C21 | Paseo Los Trapenses - Cantagallo [MZ9902]

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido Medio
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 23.00 - 05.30 (NOCTURNO)

Recorrido

Ida
: Camino Los Trapenses, José Alcalde Delano, El Rodeo, Lo Barnechea, Raúl Labbé, Las Condes, Retorno San Damián.

Vuelta: Las Condes, Raúl Labbé, Lo Barnechea, El Rodeo, José Alcalde Delano, Parque Las Pataguas, Camino Los Trapenses, Camino Real

Resumen del Recorrido

Rotonda Camino Real - Mall Paseo Los Trapenses - Camino Los Trapenses - José Alcalde Delano - Shopping La Dehesa - José Alcalde Delano/La Dehesa - El Rodeo - El Rodeo/Camino El Huinganal - Av. Lo Barnechea - Centro Lo Barnechea - Raúl Labbé - Plaza San Enrique - Av. Las Condes - Cantagallo - San Damián


Observaciones
· Servicio nocturno bastante útil en cuanto a trazado, conecta el sector de Los Trapenses con la Plaza San Enrique y el sector de Cantagallo.

· Funciona todas las noches, incluidos sábados, domingos y festivos. Entre las 23.00 y las 05.30 horas.

Material Rodante estándar
Neobus Mega Low Entry (V2) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros

Plan de Operación: 2 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Nocturno Hábil (01.00 - 05.00): 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Horario Nocturno Sábado (01.00 - 05.00): 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Horario Nocturno Domingo (01.00 - 05.00): 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]

Kilometraje: 10,90 Ida - 10,85 Vuelta

Frecuencias
Sin Información en terreno

C23 | Población La Ermita - Lo Barnechea

C23 Población La Ermita - Lo Barnechea
C23 | Población La Ermita - Lo Barnechea [VX1553]

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Monseñor Escrivá de Balaguer, Las Condes, Puente San Enrique, Raúl Labbé, Padre Alfredo Arteaga, El Rodeo, Lo Barnechea.

Vuelta: El Gabino, Lo Barnechea, Comandante Malbec, Padre Alfredo Arteaga, Raúl Labbé, Puente San Enrique, Las Condes, Monseñor Escrivá de Balaguer, Galilea.

Resumen del Recorrido

Población La Ermita - Monseñor Escrivá de Balaguer - Plaza San Enrique - Av. Raúl Labbé - Padre Alfredo Arteaga - COSAM Lo Barnechea (Centro de Salud) - Comandante Malbec (sólo Vuelta) - Lo Barnechea (sólo Vuelta) - El Rodeo (sólo Ida) - El Gabino/Lo Barnechea


Observaciones
· Es un servicio reciente que sirve para conectar la población Lo Ermita y algunos sectores de Lo Barnechea con el COSAM de Lo Barnechea, mejorando la conectividad de estos lugares.

· La única crítica que podría hacérsele es que pasa con una baja frecuencia, saldría mejor alargar este servicio hasta algún punto donde tuviese más utilidad, cumpliendo su primer objetivo y tornándolo más rentable o atractivo.

Material Rodante estándar
No presenta buses estándar Transantiago

Plan de Operación: 2 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 3 buses / hora = 20min por bus [2 buses]
· Horario Punta Mediodía: 3 buses / hora = 20min por bus [2 buses]
· Horario Punta Tarde: 3 buses / hora = 20min por bus [2 buses]
· Sábado Mañana (11.30 - 13.30): = No circula = [0 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = No circula = [0 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = No circula = [0 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = No circula = [0 buses]

Kilometraje 4,60 kms Ida - 3,84 kms Vuelta

Frecuencias del Servicio
15 - 27 minutos por bus / Promedio de 21 minutos

C22 | La Pirámide - Lo Curro

C22 La Pirámide - Lo Curro
C22 | La Pirámide - Lo Curro [VX9535]

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Las Fresas, Américo Vespucio, Puente Centenario, Américo Vespucio, Camino La Pirámide, Costanera Norte, Santa María, Rotonda Lo Curro.

Vuelta: Rotonda Lo Curro, Santa María, Camino La Pirámide, Rotonda La Pirámide, Camino La Pirámide, Santa María, Américo Vespucio, Puente Centenario, Américo Vespucio.

Resumen del Recorrido

Las Fresas/Américo Vespucio - Américo Vespucio - Américo Vespucio/Vitacura - Puente Centenario - La Pirámide - Av. Santa María - Diario El Mercurio - Rotonda Lo Curro


Observaciones
· Es un servicio de apoyo al recorrido C07, ayuda a conectar el sector de avenida Santa María con Américo Vespucio, tiene bastante público y es bastante útil. Lo que sí, quizás sería mejor apoyarlo con buses de mayor capacidad para poder satisfacer de mejor manera la demanda de Avenida Santa María.

Material Rodante estándar
No presenta buses estándar Transantiago

Plan de Operación: 4 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 8 buses / hora = 7,5min por bus [4 buses]
· Horario Punta Mediodía: 4 buses / hora = 15min por bus [2 buses]
· Horario Punta Tarde: 8 buses / hora = 7,5min por bus [4 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [2 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [3 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [2 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [3 buses]

Kilometraje: 5,4 Ida - 6,3 Vuelta

Frecuencias
6 - 23 minutos por bus / Promedio de 15 minutos

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco

C20 Metro Escuela Militar - Parque Arauco (ex C11c)
DSC08400-1

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido Medio / Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Américo Vespucio, Alonso de Córdova, Presidente Kennedy.

Vuelta: Rosario Norte, Cerro Colorado, Américo Vespucio, Renato Sánchez.

Resumen del Recorrido

Metro Escuela Militar - Av. Américo Vespucio - Cerro Colorado (sólo Vuelta) - Presidente Kennedy (sólo Ida) - Parque Arauco


Observaciones
· Tiene una gran demanda a pesar de su trazado corto, se demora poco en pasar y poco en llegar, era la antigua C11c. Sirve mucho

Material Rodante estándar
Mascarello Gran Via / Mercedes Benz O500U / Rígido (B1) - 90 pasajeros
Neobus Mega Low Entry / Volvo B7R LE / Rígido (B1) - 90 pasajeros
Neobus Mega Low Entry (V2) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros

Plan de Operación: 6 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 9 buses / hora = 6,6min por bus [4 buses]
· Horario Punta Mediodía: 15 buses / hora = 4min por bus [5 buses]
· Horario Punta Tarde: 12 buses / hora = 5min por bus [6 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 10 buses / hora = 6min por bus [3 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 10 buses / hora = 6min por bus [3 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 10 buses / hora = 6min por bus [3 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 10 buses / hora = 6min por bus [3 buses]

Kilometraje: 2,66 Ida - 2,42 Vuelta

Frecuencias
6 - 12 minutos por bus / Promedio de 7 minutos

Fotografías Representativas sobre este Recorrido
C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [CJKC19]

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [UW2686]

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [VX9535]

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [MZ8072]

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [MY8860]

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [BFKB50]

C19 | Bernardo Larraín Cotapos - Cantagallo

C19 Bernardo Larraín Cotapos - Cantagallo
DSC08047-1

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido Medio / Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Rotonda Panorámica Sur, Bernardo Larraín Cotapos, La Dehesa, Puente La Dehesa, Las Condes.

Vuelta: Las Condes, San Francisco de Asis, Raúl Labbé, La Dehesa, Bernardo Larraín Cotapos, Rotonda Panorámica Sur.

Resumen del Recorrido

Bernardo Larraín Cotapos - La Dehesa - La Dehesa/El Rodeo - Shopping La Dehesa - Portal La Dehesa - Cantagallo

Observaciones
· Es una variante del servicio C09 que se mete por Bernardo Larraín Cotapos en vez de continuar por avenida La Dehesa hasta el cabezal de El Huinganal.

Material Rodante estándar
· Neobus Mega Low Entry (V2) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros

Plan de Operación: 2 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 3 buses / hora = 20min por bus [2 buses]
· Horario Punta Mediodía: 2 buses / hora = 30min por bus [1 bus]
· Horario Punta Tarde: 3 buses / hora = 20min por bus [2 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [1 bus]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 3 buses / hora = 20min por bus [1 bus]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [1 bus]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [1 bus]

Kilometraje: 5,43 Ida - 5,78 Vuelta

Frecuencias
19 - 40 minutos por bus / Promedio de 25 minutos

Fotografías Representativas sobre este Recorrido
DSC09959

DSC00706

C18 | Metro Escuela Militar - Ciudad Empresarial

C18 Metro Escuela Militar - Ciudad Empresarial
DSC08397-1

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido Medio / Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
:
Américo Vespucio, Del Parque, El Cóndor, Del Parque 5.500.

Vuelta: Del Parque, Américo Vespucio.

Resumen del Recorrido

Metro Escuela Militar - Av. Américo Vespucio - Kennedy/Vespucio - Vitacura/Vespucio - Puente Centenario - Cuesta La Pirámide - Ciudad Empresarial


Observaciones
· Es un renacimiento de las líneas de Metrobús que salían de Escuela Militar hacia Ciudad Empresarial, posee un trazado directo y útil.

· Es bien demandado en Ciudad Empresarial, en horario punta pasa bastante seguido por lo que bien se puede dejar pasar para tomar el otro (especialmente si se está cerca de Santa Clara), tiene una buena velocidad comercial acercando de forma expedita a los sectores de Américo Vespucio. En Escuela Militar, en tanto, suele no pasar tan seguido por el tema de los tacos que agarra en Vespucio.

· El tramo de La Pirámide, con la apertura del Túnel San Cristóbal, es bastante expedito, pero el taco se agarra igual después de Nueva Costanera, por lo que, si se desea llegar a Providencia es mejor alternativa la C18 hasta Av. Vespucio y luego 429 tomándola cerca de Av. El Salto.

Material Rodante estándar
Neobus Mega Low Entry (V2) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros

Plan de Operación: 10 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 10 buses / hora = 6min por bus [9 buses]
· Horario Punta Mediodía: 8 buses / hora = 7,5min por bus [5 buses]
· Horario Punta Tarde: 10 buses / hora = 6min por bus [9 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [3 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [3 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [3 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 5 buses / hora = 12min por bus [3 buses]

Kilometraje: 8,65 Ida - 7,75 Vuelta

Frecuencias
8 - 20 minutos por bus / Promedio de 9 minutos

Fotografías Representativas sobre este Recorrido
C18 | Metro Escuela Militar - Ciudad Empresarial [MY3921]

C18 | Metro Escuela Militar - Ciudad Empresarial [VX9527]

C18 | Metro Escuela Militar - Ciudad Empresarial [VZ2090]

C17 | Cerro 18 - Los Trapenses

C17 Cerro 18 - Los Trapenses
C17 | Cerro 18 - Los Trapenses [VX9404]

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido Medio / Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Circunvalación Norte, 1 Norte, Circunvalación Norte, Circunvalación Sur, Camino Cerro 18, Los Quincheros, Nido de Águilas, Lo Barnechea, El Gabino, Padre Alfredo Arteaga, El Rodeo, José Alcalde Delano, Camino Los Trapenses, Rotonda Pie Andino.

Vuelta: Camino Los Trapenses, José Alcalde Delano, El Rodeo, Padre Alfredo Arteaga, El Gabino, Lo Barnechea, Nido de Águilas, Los Quincheros, Camino Cerro 18, Circunvalación Sur, Circunvalación Norte.

Resumen del Recorrido

Cerro 18 - Nido de Águilas - El Rodeo - Sector La Dehesa - Shopping La Dehesa - La Dehesa/El Rodeo - José Alcalde Delano - Camino Los Trapenses - Mall Paseo Los Trapenses - Valle Los Trapenses - Rotonda Pie Andino

Observaciones
· Pasa tan pocas veces que la gente pocas veces lo toma como prioridad. Sin embargo, es el único servicio diurno que cubre José Alcalde Delano y El Rodeo completos (el nocturno es el C21).

Material Rodante estándar
Neobus Mega Low Entry (V2) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros

Plan de Operación: 2 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Horario Punta Mediodía: 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Horario Punta Tarde: 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 2 buses / hora = 30min por bus [2 buses]

Kilometraje: 9,97 Ida - 10,42 Vuelta

Frecuencias
12 - 35 minutos por bus / Promedio de 16 minutos


Fotografías Representativas sobre este Recorrido

DSC01518

No tengo la clave de mi otro Flickr xD

miércoles, 29 de septiembre de 2010

C16 | El Huinganal - Vital Apoquindo

C16 El Huinganal - Vital Apoquindo
DSC07670

Empresa: Veolia Transporte (Zona C)
Servicio: Alimentador
Tipo de Buses: Rígido / Rígido Medio / Re-acondicionados
Variantes: No tiene
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00

Recorrido

Ida
: Pie Andino, Camino El Huinganal, Padre Alfredo Arteaga, Raúl Labbé, La Dehesa, Puente La Dehesa, Las Condes, Presidente Kennedy Lateral, Padre Hurtado, Patagonia, Padre Hurtado, Alejandro Fleming, Vital Apoquindo, Vía Láctea.

Vuelta: Vital Apoquindo, Alejandro Fleming, Padre Hurtado, Patagonia, Camino El Alba, Padre Hurtado, Las Condes, Nueva Las Condes, Camino San Francisco de Asís, Raúl Labbé, Padre Alfredo Arteaga, Camino El Huinganal, Pie Andino, La Dehesa.

Resumen del Recorrido

La Dehesa/Pie Andino - Pie Andino - Camino El Huinganal - El Huinganal/La Laguna - El Huinganal/El Rodeo - Av. Padre Alfredo Arteaga - Av. Raúl Labbé - Cantagallo - Av. Las Condes - Clínica Las Condes - Nudo Estoril - Av. Padre Hurtado - Hospital FACH - Padre Hurtado/Las Condes - Metro Plaza Los Domínicos - Av. Padre Hurtado/Cristóbal Colón - Alejandro Fleming - Vital Apoquindo

C16-01
C16-02
C16-03
C16-04
C16-05
Trazado recorrido C16 // Ida (Rojo) - Vuelta (Azul)

Observaciones
· Tiene DEMASIADA DEMANDA, el tramo de Pie Andino a Padre Alfredo Arteaga se llena en los inicios de las horas punta y mucha gente queda abajo, la empresa pone los buses de mayor capacidad en esas franjas horarias y el problema persiste a veces en pleno mediodía. La razón es que hay muchísimas casas y empresas en esa calle, por lo que hay una gran cantidad de trabajadores que lo utiliza.

· Su conexión de Cantagallo a Los Domínicos es notable, te puede acercar al Metro de forma bastante eficiente desde Padre Alfredo Arteaga y puedes continuar para usar un eje alternativo como Cristóbal Colón.

· El C16 original conectaba Escuela Militar con Vital Apoquindo, este recorrido fue fusionado con el C10 El Huinganal - Cantagallo para formar el trazado actual. La conexión entre Escuela Militar y Vital Apoquindo ya estaba reforzada por el recorrido 427.

100_3189

Material Rodante estándar
Neobus Mega Low Entry / Volvo B7R LE / Rígido (B1) - 90 pasajeros
Neobus Mega Low Entry (V2) / Mercedes Benz OH-1115 LSB / Rígido Medio (A2) - 60 pasajeros

Plan de Operación: 17 buses Flota Máxima / 01-09-2010
· Horario Punta Mañana: 9 buses / hora = 6,6min por bus [15 buses]
· Horario Punta Mediodía: 6 buses / hora = 10min por bus [8 buses]
· Horario Punta Tarde: 10 buses / hora = 6min por bus [17 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [8 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [8 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [7 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 6 buses / hora = 10min por bus [8 buses]

Kilometraje 15,80 kms Ida - 16,37 kms Vuelta

Frecuencias en Terreno
5 - 20 minutos por bus / Promedio de 11 minutos

Fotografías Representativas sobre este Recorrido
DSC04190

DSC05505

DSC08018-1

DSC08022-1

DSC08030-1

C16 | El Huinganal - Vital Apoquindo [VX9575]