miércoles, 6 de octubre de 2010

Neobus Thunder - Mercedes Benz LO915

Neobus Thunder+ - Mercedes Benz LO915 / Minibús - Clase A1

A1 | Neobus Thunder - Mercedes Benz LO915

San Marino Neobus es una empresa brasileña fabricante de carrocerías que se ha posicionado de muy buena manera en los mercados internacionales. Nació en 1990 y hoy mantiene un gran prestigio debido a la calidad de sus buses, las terminaciones y los estándares con los que trabajan. La empresa se dedica a la producción de minibuses, microbuses, buses diseñados para sistemas BRT y buses articulados. El único problema que podrían tener estos buses es que su precio es algo más alto que otras carroceras, por lo que pocas empresas se arriesgan y traen estos buses (más aún considerando el perfil de los pasajeros de Santiago).

El modelo Thunder es el minibús desarrollado por San Marino Neobus para las modalidades de transporte urbano y privado. La versión actual de este modelo corresponde a la segunda, desarrollada en el año 2005.

El chasis Mercedes Benz LO915 es un chasis de minibús. El nombre del chasis tiene sus significados. La combinación LO quiere decir que está diseñado para ser minibús. El '9' es porque el bus tiene un largo aproximado de 9 metros y '15' por los 150 cv mencionados anteriormente.

Modelo de Bus: Neobus Thunder+ (BRASIL)
Chasis de Bus: Mercedes Benz LO915
Clase de Bus: A1 - Minibús estándar Transantiago (Alimentador)
Cantidad de buses en Transantiago: 1 unidad

Cantidad de Buses por Unidad Operacional
· Unión del Transporte - Zona E: 1 bus (100%)

Combinación de Placas Patentes Únicas (PPU)
· Combinación BC (CY77)

* Normal-Celeste: Alimentador 3 - Unión del Transporte (Zona E)

Historia de estos Buses
La primera versión de Neobus Thunder apareció en el año 2001. En Chile las mayores adquisiciones de este modelo se desarrollaron entre 2002 y 2004. Muchos de estos minibuses, carrozados sobre chasis Agrale y Mercedes Benz, actualmente se encuentran en Veolia Transporte, esto porque la mayoría prestaba el servicio de Metrobús de la empresa RedBus Urbano en Escuela Militar. Otros ejemplares de este modelo se encuentran en regiones y sistemas como Transvalparaíso (TMV).

C09 | La Dehesa - Vital Apoquindo [VZ2098]

C20 | Metro Escuela Militar - Parque Arauco [VX9535]

La empresa Veolia Transportes, antes de la llegada de los Neobus Mega Low Entry / Volvo B7R LE, tenía 195 minibuses. De ellos, 155 correspondían a buses montados sobre chasis Agrale MA 8.5, los 40 minibuses restantes eran Mercedes Benz LO915. Todos estos buses tenían una capacidad para 42 pasajeros.

El nuevo modelo de Neobus Thunder llegó a Transantiago en los chasis Agrale MA 9.2 y Mercedes Benz LO915, siendo 80 buses Agrale para la empresa Transaraucarias, ex-operadora de la Zona H, y 1 bus para Unión del Transporte.

H14 | Mall Florida Center - Metro Franklin [BBZZ74]

Este bus de color celeste probablemente llegó por stock. Venía equipado con panel electrónico Mobitec, el cual falló un par de veces motivando a que le pusieran la huincha "Zona E". Pasó por el recorrido E08 y actualmente se le ha perdido la pista.

Fotografías Representativas sobre este Modelo
E08 | Matta - Mall Plaza Tobalaba [BCCY77]

E17 | Intermodal Bellavista de La Florida - Las Perdices [BCCY77]

¿Dónde los puedo encontrar?
· Unión del Transporte - Zona E: Estaba en el recorrido E08, actualmente no se sabe en qué recorrido está.
-
Nota de Pie de Página

(1) Esta información puede corroborarse en la página de Neobus (Ver aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario