403 Santiago - La Reina
Empresa: Express de Santiago Uno (Troncal 4)
Servicio: Troncal
Tipo de Buses: Articulado / Rígido
Variantes: Un recorrido corto
403c Plaza Italia - La Reina
Horario de Servicio: 05.00 - 01.00
Recorrido
Ida: San Martín, Alameda, Ramón Corvalán, Baron Pierre de Courbetin, Vicuña Mackenna, Irarrázaval, Larraín, Andacollo, Mamiña, Parinacota, Larraín, Las Perdices, José Arrieta.
Vuelta: Talinay, Quillagua, Larraín, Irarrázaval, Vicuña Mackenna, Alameda, Manuel Rodríguez, Compañía.
Resumen del Recorrido
Metro Santa Ana - Eje Manuel Rodríguez/San Martín (sólo Vuelta e Ida respectivamente) - Alameda - Palacio de La Moneda - Universidad de Chile - Metro Santa Lucía - Universidad Católica - Plaza Italia/Metro Baquedano - Av. Vicuña Mackenna - Hospital del Trabajador - Matta/Vicuña Mackenna - Metro Irarrázaval - Av. Irarrázaval - Irarrázaval/José Pedro Alessandri (Plaza Armenia) - Plaza Ñuñoa - Metro Plaza Egaña - Av. Larraín - Larraín/Tobalaba - Aeródromo Tobalaba - Hospital Militar - Villa La Reina - Las Perdices - José Arrieta
Observaciones
· En un principio era uno de los peores servicios de Express con frecuencias irregulares y una demanda sumamente insatisfecha, pero la situación ha mejorado desde mediados de 2007 y ahora es un buen servicio. El sector de Metro Santa Ana en horario punta mañana se satura por la convergencia de automóviles particulares (Autopista Central) y servicios de Transantiago.
· El trayecto por Alameda cubre justamente el centro cívico-financiero de la ciudad teniendo una gran demanda de pasajeros en Universidad de Chile y Plaza Italia. En avenida Irarrázaval presenta una buena velocidad comercial, cubre bastante bien la avenida gracias a la complementación/competencia del 505, 513 y 514.
· Irarrázaval/Vicuña Mackenna, Irarrázaval/José Pedro Alessandri y Metro Plaza Egaña son los puntos de recambio de pasajeros más importantes en el eje Irarrázaval - Larraín. El tramo que comprende Tobalaba - Las Perdices es bastante empinado, el bus paulatinamente se irá vaciando (hacia La Reina) o llenando (hacia Santiago).
Material Rodante estándar
Marcopolo Gran Viale (V1) / Volvo B9 SALF / Articulado (C2) - 160 pasajeros
Busscar Urbanuss Pluss / Volvo B7R LE / Rígido (B2) - 90 pasajeros
Marcopolo Gran Viale (V1) / Volvo B7R LE / Rígido (B2) - 90 pasajeros
Plan de Operación: 41 buses Flota Máxima / 11-2010
· Horario Punta Mañana: 18 buses / hora = 3,3min por bus [41 buses]
· Horario Punta Mediodía: 15,3 buses / hora = 3,9min por bus [32 buses]
· Horario Punta Tarde: 15 buses / hora = 4min por bus [35 buses]
· Sábado Mañana (11.00 - 13.30): = 18,8 buses / hora = 3,1min por bus [32 buses]
· Sábado Tarde (17.30 - 20.30): = 12 buses / hora = 5min por bus [20 buses]
· Domingo Mañana (09.30 - 13.30): = 11,5 buses / hora = 5,2min por bus [18 buses]
· Domingo Tarde (17.30 - 20.30): = 12 buses / hora = 5min por bus [19 buses]
Kilometraje 17,25 kms Ida - 16,37 kms Vuelta
Frecuencias en Terreno
4 - 22 minutos por bus / Promedio de 9 minutos
Fotografías Representativas sobre este Recorrido
Hoy casi me choca un 403 que no respetó disco pare de Las perdices con Talinay. No pudo parar móvil:WB17.18, conducido por una mujer joven.
ResponderEliminarNo fué capaz de dar la cara.
2 de febrero de 2016 a las 1650.
Hoy casi me choca un 403 que no respetó disco pare de Las perdices con Talinay. No pudo parar móvil:WB17.18, conducido por una mujer joven.
ResponderEliminarNo fué capaz de dar la cara.
2 de febrero de 2016 a las 1650.
Hoy casi me choca un 403 que no respetó disco pare de Las perdices con Talinay. No pudo parar móvil:WB17.18, conducido por una mujer joven.
ResponderEliminarNo fué capaz de dar la cara.
2 de febrero de 2016 a las 1650.
Hola, que tal?
ResponderEliminar