lunes, 27 de septiembre de 2010

Busscar Micruss - Mercedes Benz LO915

Busscar Micruss - Mercedes Benz LO915 / Minibús - Clase A1

ZE | Cabezal Victoria [BJFP25]

Busscar es una de las más grandes carroceras brasileñas, se dedica a la producción de minibuses, microbuses, buses diseñados para sistemas BRT, buses articulados y del tipo interprovinciales, destacando entre ellos los buses de dos pisos. Sus modelos urbanos tienden a ser reconocidos debido a que poseen una gran estética y comodidad. Lo malo es que tienen poco aguante para las calles malas que tenemos en Santiago. En Chile es Vivipra, ubicada en Panamericana cerca de avenida San Pablo, quien comercializa estos buses.

El modelo Micruss es el minibús Busscar para trayectos urbanos. La versión que llegó a Chile tiene capacidad para 55 personas, cuenta con 22 asientos habilitados para pasajeros y panel electrónico marca FRT.

El chasis Mercedes Benz LO915 es un chasis de minibús. El nombre del chasis tiene sus significados. La combinación LO quiere decir que está diseñado para ser minibús. El '9' es porque el bus tiene un largo aproximado de 9 metros y '15' por los 150 cv mencionados anteriormente.

Modelo de Bus: Busscar Micruss (BRASIL)
Chasis de Bus: Mercedes Benz LO915
Clase de Bus: A1 - Minibús estándar Transantiago (Alimentador)
Cantidad de buses en Transantiago: 19 unidades

Cantidad de Buses por Unidad Operacional
· Unión del Transporte - Zona E: 18 buses (94,7%)
· Comercial Nueva Milenio - Zona I: 1 bus (5,3%)

Combinaciones de Placas Patentes Únicas (PPU)
· Combinación BH: (YD30)
· Combinación BJ: (FP18 al FP35)

* Normal-Celeste: Alimentador 3 - Unión del Transporte (Zona E)
* En Negrita-Verde: Alimentador 6 - Comercial Nueva Milenio (Zona I)

Historia de estos Buses
La empresa Comercial Nueva Milenio tenía unos pocos buses que cumplían con el estándar Transantiago, por lo que compró en octubre de 2008 un Busscar Micruss en chasis Mercedes Benz LO915 para el recorrido I17. Se desconoce la razón para traer UN solo bus, dado que no llegó por garantía. La empresa,también compró un Busscar Urbanuss Pluss y un Marcopolo Gran Viale con capacidad para 92 personas, ambos quedaron en el I09.

E07 Micruss BJFp26

El caso de Unión del Transporte es menos misterioso. La empresa chilena necesitaba buses con mayor capacidad debido a que necesitaba cumplir con más holgura la capacidad de los recorridos en los horarios punta y, de paso, renovaba material rodante. Fue así como la firma de José Camus adquirió 40 buses nuevos entre abril y mayo de 2009, de los cuales 22 eran Busscar Urbanuss Pluss para 90 pasajeros y los restantes 18 eran Busscar Micruss (minibuses) para 50 personas.

Las asignaciones fueron así: E02 (BJFP19), E03 (BJFP32, 33), E05 (BJFP21), E06 (BJFP27), E07 (BJFP26), E10 (BJFP20, 23, 24, 25, 28), E12 (BJFP29), E14 (BJFP31). El resto andaba en los recorridos de Bellavista de La Florida.

Fotografías Representativas sobre este Modelo
IMG_9909-1

ZE | Cabezal Victoria [BJFP20]

ZE | Cabezal Victoria [BJFP24]

ZE | Cabezal Victoria [BJFP20]

E05 | La Cisterna - Intermodal Bellavista de La Florida [BJFP21]

ZE | Cabezal Victoria [BJFP23]

E02 | Metro Lo Ovalle - Diego Portales [BJFP19]

I17 | Las Torres - Hospital San Juan de Dios [BHYD30]

IMG_9910-1

ZE | Cabezal Victoria [BJFP24]

IMG_0923

E03 | Metro Lo Ovalle - Jardín Alto [BJFP33]

ZE | Cabezal Victoria [BJFP24]

ZE | Cabezal Victoria [BJFP18]

¿Dónde los puedo encontrar?
· Unión del Transporte - Zona E: Están en mayor proporción en los recorridos E03, E05, E08, E10.
· Comercial Nueva Milenio - Zona I: Circula en el recorrido I17

No hay comentarios:

Publicar un comentario